El cantante mexicano Alejandro Fernández, que tiene  32 años y cinco hijos, informó este miércoles en una carta que el lunes le fue  practicada una vasectomía, intervención en la que se ligan los conductos  deferentes por lo que se interrumpe el paso de espermatozoides, con fines de  esterilización.

"Consciente de que a este mundo deben traerse los hijos que se puedan  educar y otorgarles la mejor calidad de vida, y porque quiero ser un padre aún  más responsable, tomé la decisión de someterme a una intervención quirúrgica  cuyo fin es la anticoncepción", señaló el llamado "potrillo" en su carta.

La misiva añade que en el quirófano también le retiraron un tumor en el  pecho. "Se analizó y resultó ser un quiste benigno ¡Gracias a Dios!", indicó el  cantante.

Publicidad

"Asimismo, comparto con ustedes que estoy satisfecho con los cinco hermosos  y adorados hijos que he procreado y que estoy atravesando por un periodo de  gran estabilidad emocional y profesional. Como siempre gracias por su apoyo. Su  amigo. Alejandro Fernández", concluyó el texto, distribuido por su  representante, la empresa Star Productions.

La operación se practicó en el Hospital del Carmen, en una zona residencial  de la ciudad de Guadalajara (oeste).

El cantante de música ranchera es hijo del célebre intérprete Vicente  Fernández, y ha grabado 11 discos, con éxitos como "Sin tantita pena", "Como  quien pierde una estrella", "Niña amada mía" y "Mátalas", entre muchos otros.

Publicidad

También está por estrenarse la película "Zapata" del director mexicano  Sergio Arau, su debut como actor, en la que protagoniza al caudillo  revolucionario.