Un turista chino murió al ser atacado por un hipopótamo cuando tomaba fotos en una zona de naturalezas en Kenia y poco antes otro hipopótamo mató a un pescador local en la misma zona, informaron autoridades.

El suceso con el turista chino ocurrió a orillas del Lago Naivasha en el Valle Rift, dijo el Servicio de Vida Silvestre de Kenia.

Añadió que otro turista chino resultó herido en el suceso ocurrido la noche del sábado, y fue llevado al hospital en Naivasha, a 91 kilómetros (56 millas) al sudeste de Nairobi.

Publicidad

El pescador fue atacado por otro hipopótamo a unos kilómetros (millas) de donde murió el chino, dijo un policía.

“El hombre fue mordido en el pecho y sus lesiones eran serias; murió a los minutos de ser rescatado del lago”, dijo Gideon Kibunja, director de Investigaciones Criminales del valle Rift.

Con estas muertes son seis el total de personas que han muerto por ataques de hipopótamos alrededor del lago Naivasha en lo que va del año.

Publicidad

El portavoz del servicio, Paul Udoto, dijo que no están claras las circunstancias del suceso. Explicó que son inusuales los ataques contra turistas porque usualmente van escoltados por guías locales.

Los hipopótamos y los búfalos son las principales amenazas para los humanos allí, destacó. (I)