Cómo enseñar a los niños a comer sano en el recreo

Enséñale a comer sano en el recreo Enséñale a comer sano en el recreo
Enséñale a comer sano en el recreo
Siempre será mejor que lleve su comida de la casa. Solo procura que no sea en una lonchera infantil para evitarle la ‘vergüenza’.
Enséñale a comer sano en el recreo
La fruta está entre las mejores opciones de un lunch. Como niño, cometerá errores, ten paciencia.
Carlos Guadalupe
20 de Abril, 2018
20 Abr 2018

“Ya soy grande, no voy a llevar lonchera” es lo más común que puede decir un niño de siete años o más, pero no sería lo más acertado para su salud, ya que estará expuesto a la comida que venden dentro o fuera del plantel, que no siempre es la mejor opción, asegura Rocío Castro, nutricionista.

“Lo más aconsejable es que lleve comida hecha en casa para el recreo, así los papás controlan que coma sano... no es bueno que lleven dinero para comprar papas fritas, pasteles, arroz con menestra, etc... pero si no hay otra opción, el papito tiene que enseñarle a comer bien... que empiece a hacer conciencia de lo que le hace bien y lo que le hace mal”, indicó Castro.

Recomendaciones:

- Revisa el menú del bar.

- Planea el menú de la semana junto a tu hijo. Toma en cuenta qué le gusta y qué no antes de hacerlo.

- Sé ejemplo; y explícale, de forma didáctica y entendible, las consecuencias de alimentarse mal y la diferencia con la comida saludable.

- Incluye frutas, agua, proteínas (queso, huevo); no excedas en el pan o harinas; evita grasas, dulces y productos refinados o procesados.

- Explícale que llevar la comida de casa no tiene nada de malo ni de vergonzoso, un adulto también lo hace al llevarla a su trabajo. (F)

Cómo enseñar a los niños a comer sano en el recreo
Nutrición
2018-04-20T18:23:41-05:00
“Ya soy grande, no voy a llevar lonchera” es lo más común que puede decir un niño de siete años o más, pero no sería lo más acertado para su salud, ya que estará expuesto a la comida que venden dentro o fuera del plantel, que no siempre es la mejor opción.
El Universo

Lo más leído