Ayer, una céntrica calle londinense se bautizó con el nombre de uno de los ecuatorianos más notables: Pedro Vicente Maldonado, quien se destacó como investigador de la Primera Misión Geodésica Francesa. Además fue miembro de las principales sociedades científicas del mundo como la Real Academia de Ciencias de París y la Real Sociedad Geográfica de Londres.

“Sin duda este acontecimiento es motivo de orgullo entre los ecuatorianos, pues no existe antecedente histórico de un reconocimiento similar a una personalidad de nuestro medio”, menciona un comunicado, en el que se informa de esta gestión impulsada desde 2015 por Juan Pablo Cruz, concejal del GAD Municipal de Riobamba ante el alcalde de Southwark de la ciudad de Londres para que “se realice un justo homenaje a la memoria de tan ilustre ecuatoriano”.

En el encuentro, en el que se designaría a la calle con el nombre del riobambeño Pedro Vicente Maldonado, se tenía prevista la participación de varias autoridades, tanto ecuatorianas como londinenses, así como público en general.

Publicidad

Según el boletín, la calle se encuentra ubicada a escasas cuadras del Parlamento Británico y del emblemático Big Ben de la capital inglesa.

Pedro Vicente Maldonado vivió en Londres gran parte de su vida, hasta su fallecimiento en 1748. (I)