David fuentes
Coach fitnees y nutrición

Para terminar esta serie de artículos deseo hablar de la importancia de los minerales para nuestro organismo. Ayudan al correcto desarrollo y funcionamiento de sus huesos, músculos, corazón y cerebro, así como la creación de enzimas y hormonas.

Tenemos los macrominerales (los que necesitamos en mayor cantidad) y los microminerales (de los que requerimos menos).

Publicidad

Los macrominerales son el calcio, sodio, potasio, magnesio, cloro, fósforo y azufre. Los encontramos en los lácteos, sal marina, las verduras, las frutas, cereales integrales y proteína animal.

Los microminerales son, entre otros, el hierro, zinc, iodo, selenio, manganeso y cobre. Los recibimos adecuadamente al consumir carne roja y blanca, hígado, semillas, huevos, vegetales, frutos secos y legumbres. Con estos micronutrientes es aun más relevante entender que la suplementación debe ser solo por recomendación del doctor o nutricionista siempre y cuando haya evidencia de una deficiencia de algún mineral.

No es bueno 'auto-recetarse' ya que puede accidentalmente provocar más daño que bien. Sea prudente. Como habrá notado en los 3 artículos, la clave para recibir suficientes vitaminas y minerales está, una vez más, en una alimentación variada y saludable. Esto le permitirá, a los niños y jóvenes, desarrollarse adecuadamente, y a los adultos, mantener una salud óptima de cara al futuro.

Publicidad

Al final, eso es lo que debemos cuidar como un tesoro. Nuestro futuro. Si desea un futuro con salud, su objetivo es consumir los alimentos más completos y naturales, acompañado de una suplementación guiada por un profesional. (O)