Se trata de fotos que dejan ver al impresionante desierto del Sáhara cubierto por una espesa capa de nieve de aproximadamente 40 centímetros.

Algunas regiones de este legendario desierto intercambiaron sus habituales colores rojo y marrón por el blanco invernal de la nieve.

Las doradas dunas colindantes con la ciudad de Aïn Séfra (provincia de Naama, norte de Argelia) se tiñeron de blanco el pasado domingo después de que una atípica tormenta de nieve cayera sobre la zona, según una publicación del diario Express.

Publicidad

El espectáculo visual se registró en el poblado de Aïn Séfra, en el noroeste de Argelia por tercer año. La primera fue el 18 de febrero de 1979 y la segunda en diciembre de 2016.

Encore des images spectaculaires du Sahara algérien ! #Algérie #Alger #Algeria #Algiers #Travel #NaturePhotography #NatureIsBeautiful #Tourisme #Voyage #paysage #south #Desert #Nature #DiscoverAlgeria #Picture #Sahara #photography #Hiver #Snow #Discover #الجزائر pic.twitter.com/yDUiL0NiVQ

Es el tercer año consecutivo que los 35.000 vecinos de la localidad ven caer copos de nieve sobre el desierto del Sáhara, un fenómeno que no se producía desde hace 37 años, cuando el pueblo vivió el 18 de febrero de 1979 una nevada durante media hora.

Lea también: Desierto de Atacama se convierte en un jardín florido tras fuertes lluvias

Publicidad

Karim Bouchetata, el fotógrafo que capturó las instantáneas que ahora circulan por las redes sociales, dijo: "Nos quedamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos y vimos de nuevo la nieve. Estuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las cinco de la tarde".

Aïn Séfra se ubica a unos 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas.

Publicidad

La tormenta se originó a consecuencia de la ola de frío que golpeó este fin de semana Estados Unidos y Europa.

La alta presión provocó que la borrasca se desplazase al norte de África, según ha informado un portavoz de Met Office este lunes, resumen El PAÍS de España.

"Con las presiones altas el clima frío se extiende hacia el sur más de lo normal", señaló el experto. (I)