Detalles con encajes, cintas y flores son parte de la tendencia que destaca en los vestidos para niñas que ya se encuentran en las vitrinas de los centros comerciales de Ecuador.

Son diseños elegantes y con tela de algodón presentados en las nuevas colecciones. En estas también se resaltan trajes para niños. Y monos o bodis unisex que representan personajes de la Navidad como Papá Noel, renos, hombres de nieve, pingüinos, entre otros.

Ana María Rossi, diseñadora de moda de De Prati, afirma que la colección Opulencia, tanto en niños como en adultos, destaca lujo y glamur.

Publicidad

Según dependientes de la cadena y Chikitines, la temporada de Black Friday es aprovechada por los padres para escoger los atuendos para los más pequeños, sobre todo, porque hay variedad en tallas y colores. Narcisa Santillán escoge la ropa para sus nietas a finales de este mes, para que el gasto no se una al que trae la compra de juguetes y de comida para la cena navideña, según afirma.

Al momento, varias tiendas ofrecen descuentos para niños. Por ejemplo, en Chikitines hay promociones del 30% al 50%. También monos temáticos desde $ 10. Tienen previsto mejorar sus precios a fin de mes.

En De Prati, sus asistentes de ventas informaron que para el viernes 24 (Black Friday) se mostrarán ofertas que se extenderán hasta el 26 de noviembre. Ahora hay precios especiales en mercadería seleccionada.

Publicidad

Mientras, en Pasa existen descuentos semanales en ropa de bebés, niños y adultos. Como la segunda prenda a mitad de precio. Para fin de mes habrá más promociones, aseguraron sus vendedores.

En Bebe Mundo ya se observa la colección navideña al ingreso del local. Sin embargo, al momento solo hay monos en oferta de $ 10 sin importar la talla, hasta los 3 años de edad. Para el viernes 24 prevén tener otros descuentos.

Publicidad

La oferta es muy variada, hay diseños importados en varias marcas y también modelos de producción nacional, en excelente calidad.

Lo ideal, sugieren los vendedores, es escoger con calma y a tiempo los trajes que los niños lucirán en las reuniones y así evitar compras apuradas. (I)