Publicidad

Alfombra gigante de tapitas plásticas busca crear conciencia por el medio ambiente

[VIDEO] Concienciar sobre el uso de materiales considerados descartables y que causen un daño al planeta es la finalidad de la jornada Ayni11x11.

En esta feria, que se desarrollará el sábado 1 de julio, a las 16:00, en el sector La Bota del Malecón del Salado, habrá una exhibición de una gran alfombra hecha de miles de tapitas plásticas. Foto: redaccion

Concienciar sobre el uso de materiales considerados descartables y que causen un daño al planeta es la finalidad de la jornada Ayni11x11.

La organización sin fines de lucro Mingas por el mar aspira a construir una alfombra gigante a base de tapas plásticas con la ayuda de voluntarios que se sumen a esta iniciativa, que busca también enseñar a reutilizar el material plástico a través de trabajos artesanales.

Mingas por el mar convoca a que varios grupos de amigos, compañeros o familias se reúnan para construir alfombras en conjunto. Con 11 tapas de largo y 11 de ancho (121 en total) se pueden armar estas alfombras. Luego de elaborarlas, los participantes deben entregar las alfombras en las oficinas de la entidad en Los Ceibos, av. Principal 908 B y calle Segunda.

Cuando se haya reunido la mayor cantidad de alfombras donadas se unirán y serán exhibidas en la feria Ayni, el próximo sábado 1 de julio, en la explanada del Malecón del Salado.

Los fondos que se recauden serán destinados para continuar las labores de limpieza de playas y educación que desarrolla la organización y a un proyecto de la fundación Kahre. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?