Lejos de las famosas páginas del diario, los internautas podrán a partir de ahora conversar con la Casa Museo de Ana Frank en Facebook, a través del chatbot que la institución de Ámsterdam lanzó para conocer la historia de la célebre adolescente judía que murió en un campo nazi.

“En el mundo de hoy, la historia de Ana Frank es más relevante que nunca”, afirmó el director del museo, Ronald Leopold, y aseguró que se trata del primer chatbot –programa informático de inteligencia artificial– de este tipo en el mundo para un museo.

Publicidad

Un chatbot es un programa informático con el que los usuarios pueden dialogar directamente a través de Facebook Messenger. Basado en la inteligencia artificial, se espera que el programa mejore con cada pregunta planteada por los internautas. Por ahora, este asistente se contenta con proponer a cada usuario varias opciones: ¿Quiere saber más sobre las horas de apertura del museo o sobre la historia de Ana Frank? ¿Sobre su diario o el Anexo secreto donde la familia Frank se escondía? ¿Sobre su detención, sobre la vida en Ámsterdam antes de la guerra? Frank salió de su país con su familia en 1933 para escapar de los nazis.(I)