Una legisladora del estado de Texas (EE.UU.) presentó un proyecto de ley para que se imponga una multa de $ 100 a los hombres cada vez que se masturben. Esta propuesta, además, contempla un período de 24 horas de espera cada vez que un hombre solicite un turno para una colonoscopía o una vasectomía o si busca comprar viagra.

Jessica Farrar, integrante del partido demócrata y con una larga trayectoria como militante de los derechos de la mujer, sabe que su proyecto no será aprobado, sin embargo logró llamar la atención de los legisladores varones y despertó el debate público al exponer algún tipo de equivalencia masculina para los problemas que sufren las mujeres en uno de los estados más restrictivos respecto del aborto de los EE.UU., detalla Infobae.

"Miremos lo que Texas le ha hecho a las mujeres", dijo Ferrar a la CNN. "¿Qué pasaría si los hombres soportasen los mismo procedimientos invasivos?".

Publicidad

Ferrar argumentó en su propuesta que era necesario penalizar la masturbación, porque ese comportamiento es un atentando contra la "santidad de la vida, un acto contra los niños por nacer".

Legisladores republicanos criticaron a Farrar: "Me da vergüenza su comportamiento. Su intento de comparar esto con el aborto muestra la falta del mínimo conocimiento sobre la naturaleza y la biología humana", dijo el legislador Tony Tinderholt. (I)