La plataforma de alquiler Airbnb sorprendió este domingo al difundir durante el Super Bowl una publicidad en la que preconiza la tolerancia de todos los orígenes y religiones, en medio de una polémica por el decreto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump.

"Pensamos que seas quien seas, vengas de donde vengas, ames a quien ames, o creas en quien creas, todos tenemos nuestro lugar, cuanto más aceptás, más lindo es el mundo" es el mensaje que emitió la empresa con su anuncio que incluyó imágenes de personas de múltiples orígenes.

Junto con la publicidad, la plataforma lanzó el hashtag #WeAccept.

Publicidad

Acceptance starts with all of us. #weaccept pic.twitter.com/btgqyYHVTK

Y por si acaso el gobierno de Trump no se diera por enterado del mensaje, minutos después de emitir la publicidad en la cadena Fox, el director general de Airbnb, Brian Chesky, tuiteó: "Vamos a entregar 4 millones de dólares en cuatro años al International Rescue Committee (IRC)", una ONG que ayuda a los refugiados en el mundo "para satisfacer las necesidades de las poblaciones desplazadas en el mundo".

A diferencia de la mayoría de los otros anunciantes del Super Bowl, Airbnb no había dado detalles del contenido de su publicidad, lo que acentuó el efecto sorpresa del anuncio durante su difusión.

El Super Bowl, el evento tradicionalmente de mayor audiencia televisiva en Estados Unidos, se realiza este año en una atmósfera de fuerte polarización respecto del presidente Trump.

Publicidad

Este domingo, el mandatario recibió un nuevo revés luego de que un tribunal de apelaciones se negara a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de siete países musulmanes. (I)