El año pasado los habitantes de La Manga del Cura decidieron pertenecer a Manabí y determinaron que sus raíces son manabitas y montuvias.

Para muchos ciudadanos, el sabor de campo de la comida es incomparable a la que se prepara en la actualidad en las cocinas a base de gas o electricidad.

Y es que en el recinto Paraíso La 14, sector El Pintado, perteneciente a La Manga del Cura, está una cabaña que oferta deliciosos platillos con un sabor que sale de la rutina cotidiana, señala el portal lahora.com.ec.

Publicidad

Se trata de una hostería donde se hacen platos típicos de la zona al estilo campesino, puesto que son preparados con leña de la zona y servidos en vasijas de barro, que le proporcionan un sabor diferente.

Gladis Figueroa es la flamante sazonadora de estos platos, como seco de pato y de pollo, bollos, panes de almidón, asados, entre otras alternativas, reseña el portal.

Lo particular de estas comidas es que se elaboran con leña que ellos mismos consiguen en un horno con forma de herradura, la cual se hace carbón a medida que se va quemando.

Publicidad

Figueroa afirma que la madera bien seca es la clave para que el humo sepa de manera diferente y las comidas tengan su sabor campestre. “Cocinamos como lo hacían nuestros antepasados antes de que aparezcan las cocinas de gas y ahora las de inducción”, recalcó la mujer a ese portal. (I)