El Salón Mujer 2017, Reciclaje y Memoria, organizado por la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), abre nuevamente su convocatoria. En esta edición tendrá como temática el reciclaje de objetos de uso diario.

El certamen está dirigido a mujeres artistas visuales ecuatorianas o extranjeras (que vivan dos años en Ecuador), mayores de 18 años.

La idea es que elaboren una obra de arte a través de la modalidad de artes aplicadas.

Las bases del concurso indican que se recibirá una sola obra por artista o colectivo, que deberá ser original y no estar participando en otro concurso o exhibición.

Cada artista deberá incluir una carpeta con su currículum, ficha técnica de la obra (título, medidas, técnica), así como su marco conceptual. Los gastos de ejecución de las obras correrán por cuenta de sus autoras.

Las piezas deberán ser entregadas hasta las 17:00 del próximo 2 de marzo, en la CCG (avenida 9 de Octubre y Pedro Moncayo).

La exposición de las obras se realizará el 9 de marzo en la pinacoteca Manuel Rendón, en la cual la entidad brindará 1,5 metros a cada autora para exponer su trabajo. La ganadora recibirá un premio de $ 1.000.

“Los objetos también pueden representar memorias, vivencias o momentos efímeros que se vuelven personificables al ser evocados con un cuerpo terrestre, aun cuando fuera este de plástico o metal. Por eso yacen en alguna esquina cajas de cartas, fotos, papel, porcelanas que fueron recuerdos del bautizo, la comunión, el primer zapato (...) que van reciclando también nuestros recuerdos”, manifiesta en un comunicado de prensa la CCG. (I)