“Esta obra más que nada es un agradecimiento a todas las personas que han adquirido mi obra en estos diez años de carrera aquí en la ciudad de Guayaquil”, dice Servio Zapata, sobre el libro que lleva su nombre y que presentó anoche en el hotel Hilton Colón.

Las exposiciones que ha realizado dentro y fuera del país se han recopilado en el libro del artista zarumeño, con la naturaleza como figura principal de este ejemplar de 296 páginas.

Según Zapata, el libro solo muestra el 30% del trabajo que ha desarrollado durante su carrera profesional, que se inició hace doce años. “No me tomaba muy en serio esto, sabía que era pintor, que era dibujante, desde pequeño sabía lo que iba a ser de grande, pero no tomaba conciencia de ello”, expresa.

Publicidad

En el libro, una de las obras que ha incluido está dedicada a las víctimas mortales en Manabí, del terremoto que sacudió a Ecuador, en abril pasado.

“La gente piensa que son paisajes lo que yo hago, pero no lo son, es como recreación, y utilizo únicamente al árbol como mi elemento principal que es el que comunica”, sostiene Zapata, quien revela, además, que el arte se convirtió desde su infancia en su forma de comunicación con los demás.

Zapata, de 47 años, tiene dos versiones de este libro. Uno de pasta dura a $ 80 (precio después de su lanzamiento) y de pasta suave a $ 60. En el impreso, además, hay escritos diversos sobre el trabajo de Zapata.

Publicidad

La recopilación de las fotografías de cada una de sus pinturas trabajadas en óleo y acrílico tomó alrededor de un año. Las imágenes fueron facilitadas por varios fotógrafos dentro y fuera del país. (I)