La isla Trinitaria, en el suroeste de Guayaquil, debuta como escenario de una nueva producción de Ecuavisa y con ella sus habitantes, muchos colaboran como extras, así como sus protagonistas: Samantha Grey, Andrés Caballero y Diego Álvarez, conocido desde su aparición en pantalla como Don Day y parte de su elenco.

La Trinity, escrita por Miguel Calero y Paco Cuesta, es el primer protagónico de estos tres actores, quienes están envueltos en un triángulo amoroso dentro de la telenovela.

Caballero, quien hace un año hizo el casting para integrar esta producción, da vida a Luis Fernando, un joven de clase social alta que deberá adaptarse a una vida sin comodidades en La Trinity, sitio donde se desarrolla la trama de esta telenovela cómica, cuando el hombre que lo crió, Pedro Periñón (Fernando Villarroel) descubra que no es su verdadero padre.

Publicidad

“Él es muy impulsivo, vive el momento, no piensa en las consecuencias y no sabe cómo reaccionar”, cuenta Caballero, quien trabaja como actor desde hace cinco años y que al inicio iba a participar en un papel secundario de la telenovela.

Otra de las pruebas que deberá superar en pantalla será ganarse el amor de una joven humilde y luchar por él. Susanita, personaje que interpreta Samantha Grey, será la responsable de los sentimientos que surjan y que han denominado como el ‘triniamor’.

“Susanita es una chica muy pobre, vive en un cuarto con una litera para ella y su mamá, viven del día a día y tiene una relación de años con Zapallento (Don Day), quien las ha apoyado durante ese tiempo”, cuenta Grey, de 21 años.

Publicidad

Situaciones cotidianas como celebraciones en la calle, bailes en el barrio, frases que se vuelven populares por redes sociales, se han incluido en esta producción que comenzó sus grabaciones desde julio.

Grey, quien debuta en el Canal del Cerro, asegura que al principio le costó la construcción de su personaje, que tiene, dice, un lenguaje muy coloquial. “Fue un poco raro al principio para mí porque no sabía lo que era construir un personaje desde cero (...), fue un peso muy grande, al principio estaba un poco perdida, pero todos me ayudaron”, sostiene.

Publicidad

Don Day, quien al preguntársele sobre un posible romance con Grey evade responder, enriqueció su personaje compartiendo con los habitantes del sector. “Ellos me hablaron de los ñengosos, de cómo hay que vestirse, las frases marcando finura, la forma de tomarse las fotos, ellos me ayudaron mucho”, recalca.

El elenco de La Trinity también lo integran Fernando Villarroel, Carolina Ossa, Geovanny Dávila, Tabatha Gálvez, Mercedes Payne, Adriana Bowen, Jonathan Estrada, Kristel Chuchuca, Giovana Andrade, Erika Valencia y Carolina Jaume. (E)

Este proyecto es algo que he estado esperando toda mi vida, quería una novela, quería algo así, de verdad, y estoy muy agradecido con cada persona que me ayuda a fortalecer mi personaje.Diego Álvarez (Don Day),protagonista.