El actor David Canary, recordado en Ecuador por su papel de Candy Canaday en la legendaria serie de televisión Bonanza, murió a los 77 años, informó el diario regional estadounidense Wilton Bulletin.

La información fue difundida el miércoles, aunque el deceso ocurrió el 16 de noviembre. El actor falleció por causas naturales, según Paul Pyrch, de la Casa Funeraria Bouton.

La carrera de Canary abarcó más de cinco décadas. Apareció en las películas Hombre y La masacre de San Valentín antes de obtener papeles recurrentes en las series Peyton Place y Bonanza. En diciembre de 1983, se unió al elenco de All My Children para dar vida a los hermanos Adam y Stuart Chandler. Su interpretación de los mellizos, uno bonachón y uno malvado, le mereció a Canary su fama y cinco premios Daytime Emmy.

Publicidad

“Por más de dos décadas David Canary definió el drama diurno en ABC”, escribió la cadena en un comunicado el martes. “Nuestros corazones están con su familia, lamentamos su deceso”.

Pese a su popularidad en la serie, Canary rehuyó de los reflectores y prefirió vivir en un pequeño pueblo en Connecticut con su esposa y su familia.

Canary ingresó a Bonanza en 1967, cuando la serie tenía ocho años, aún así se convirtió en uno de los personajes principales. Formó parte de las emisiones hasta el final en 1973, salvo por una pausa al parecer por un conflicto salarial, reseñó el sitio web La Jornada, añadiendo que estuvo en más de 90 episodios de la serie.

Publicidad

Canary también hizo teatro. Actuó en producciones de Broadway y el circuito off Broadway, según un obituario publicado esta semana en el Wilton Bulletin. (I)