Como parte del festival Encuentros del Otro Cine (Edoc), que se realiza en Quito (hasta el domingo) y en Guayaquil (hasta el 13 de junio), se realiza el Edoc-Lab.

Este laboratorio está destinado para el desarrollo de proyectos de largometrajes documentales de la región andina (Bolivia, Ecuador y Perú).

Esta actividad, que se efectúa desde el pasado lunes y termina mañana, está compuesta por dos fases: una dedicada a la escritura y desarrollo de filmes, y la otra para los proyectos en marcha (work in progress).

Publicidad

Más de 30 proyectos se inscribieron, pero al final se seleccionaron nueve (tres de cada país), de los cuales sus creadores están recibiendo capacitaciones de tres profesionales en el ámbito: la española Marta Andreu, el uruguayo Gonzalo Arijón y el chileno Patricio Henríquez.

Según el boliviano Diego Mondaca, director de Edoc-Lab, esta semana se está dando un seminario de escritura a quienes lideran estos trabajos, que recién empiezan su etapa de desarrollo.

“Nos enfocamos en ir orientando, en ir acompañando a estos nueve proyectos (..) tenemos la intención de formar e integrar estos tres países, para poder generar un espacio de formación y de diálogo en torno al cine documental. También potenciar a los Edoc como un espacio de difusión y formación”, indica Mondaca.

Publicidad

La segunda fase de Edoc-Lab se realizará en La Paz, Bolivia, en octubre. (E)