Con una reedición de su primer disco Hombres G, cuatro nuevos temas y una gira que iniciarán en junio próximo por España y varios países de América, el cuarteto español de pop rock que cosechó éxitos en los años 80 Hombres G celebra los 30 años de carrera musical.

Rafa, David, Dani y Javi, los integrantes de la banda musical de temas como Devuélveme a mi chica, Te quiero o Marta tiene un marcapasos, lograron producir doce discos, un musical, un documental y dos películas.

La reedición del trabajo musical lanzado por el aniversario se agotó en las tiendas españolas en una semana, según una publicación de elmundo.es.

Publicidad

En una entrevista a ese medio, los artistas recordaron que empezaron a tocar en bares para amigos “para pasárselo bien”. “No trabajábamos para tener éxito. Nos lo pasábamos bien y de repente ¡bum!, pasamos a siguiente plano. A cuatro chavales de 20 años de repente les conoce todo el mundo y les persiguen”, dice Rafa.

Fue en enero de 1985 cuando el grupo lanzó su primer álbum con temas, además de Devuélveme a mi chica, Vuelve a mi, Venezia o Dejad que las niñas se acerquen a mí.

El cuarteto español anuncia que cada concierto de la gira por España y países de América será una fiesta.

Publicidad

David considera que en el panorama actual “todo está muy raro”. “Suben los vinilos un 50%, pero también lo digital”, comenta David. En tanto, Rafa habla de la difusión y cree que el poder escuchar música en cualquier formato “hace que se valore menos”. “Hay más música que nunca, pero se paga menos por ella”, agrega.

“El hecho de que puedas tener canciones y discos gratis menosprecia la música, no se le da el valor que merece y se desprecia a la música y a los que la hacen. La música es un bien común y hay que disfrutarla a un precio razonable, tampoco gratis”, refiere David. (E)

Publicidad

Producción
En 1992, la banda española decidió tomar un descanso y diez años después, en el 2002, regresó a los escenarios.