Liderados por el afamado productor musical Gustavo Santaolalla, ganador de nueve premios Grammy y dos Óscar, la agrupación argentina-uruguaya Bajofondo se presentará en Quito, el 16 de abril próximo, en el Teatro Nacional Sucre, como parte de su tour Presente.

Junto a Santaolalla (guitarra, percusión, voz, coros) vendrá a la capital la formación original del grupo conformada por Juan Campodónico (programación, ritmos, voz, guitarra); Luciano Supervielle (piano, teclados, scratches); Javier Casalla (violín); Martín Ferrés (Bandoneón); Gabriel Casacuberta (contrabajo, bajo eléctrico); Adrián Sosa (batería) y Verónica Loza (VJ, voz).

En el show que la agrupación ofrecerá en la capital pondrán en escena los temas de su última producción llamada Presente. “Es nuestro disco más completo. Es un viaje sónico que nos lleva desde los momentos urbanos más mágicos a los más épicos”, así es como Santaolalla define a este trabajo.

Para este disco, por primera vez en sus cerca de 14 años de trayectoria, no tiene voces invitadas y hay mayor fuerza en las cuerdas con la presencia de once violines, cuatro violas, tres violonchelos y tres contrabajos. “Esta vez trabajamos más que nunca en las partes orquestales”, refiere Santaolalla.

Publicidad

También estarán sus grandes éxitos como El mareo, Pa’bailar, El anden, entre otros en los que Bajofondo ha plasmado su sello electrónico con raíces latinas que Santaolalla describe como música del Río de la Plata.

“Y si uno quiere crear música que represente el sonido de lugares como Buenos Aires y Montevideo, obviamente géneros como tango, murga, milonga y candombe, por ejemplo, van a estar presentes; esos sonidos son parte del mapa genético-musical de esa parte del mundo. Pero la historia de 40 años del rock argentino y uruguayo, así como los más de 30 años del hip-hop y la electrónica en esos lugares también son parte de ese mapa”, comenta el artista.

El octeto presentará solo un show en el país y seguirá con su gira por Perú. (E)

Detalles
Concierto

Boletos
Las entradas para el concierto del grupo Bajofondo están a la venta en los puntos de Ticketshow en el CCI, Bosque, Recreo, Scala Shopping y Almacenes Rickie.

Costos y localidades
Luneta alta 75 dólares, luneta baja 95 dólares, platea 125 dólares y butaca vip 145 dólares.