Con el propósito de desarrollar las habilidades comunicacionales, sociales y artísticas de los adolescentes, la Fundación EL UNIVERSO realizará por sexto año el curso vacacional ‘Yo tomo la palabra’.

El taller que se iniciará el próximo martes se extenderá por un mes y está dirigido a chicos de 11 a 16 años. Quienes recibirán clases de baile teatro y educación musical.

Daniel Vera, quien es maestro en el Instituto Nacional de Danza Raymond Maugé Thoniel, estará a cargo de las clases de baile. En donde se dará una breve introducción a la danza y trabajará con los chicos en calentamientos y movimientos de expresión corporal.

Publicidad

Asegura que en el mes que dura el curso no se pueden enseñar técnicas, pero sí las bases de la danza para que los chicos sean capaces de realizar su coreografía al finalizar el curso.

El actor Augusto Enríquez, director del grupo Kurombos, con 38 años de trayectoria y 6 en el vacacional, menciona que en las clases de teatro los chicos podrán desarrollar el pensamiento mediante el planteamiento de diversas situaciones o experiencias.

Explica que en sus clases se promoverá el diálogo con los participantes mediante hechos de la vida cotidiana.

Publicidad

“Vamos a crear situaciones y diálogos con temas como las drogas, pandillas, embarazos en adolescentes, que son cosas que afectan a los jóvenes”, explica el profesor.

Mientras, con la profesora Cecilia Saltos, los chicos podrán tener una pequeña introducción a la música, la maestra con amplia trayectoria en educación musical, señala que se darán las bases para que los chicos se puedan enamorar de la música y sus ritmos.

Publicidad

Ella estará por primera vez en el vacacional, pero espera formar un gran grupo con los chicos. “Soy jubilada y me llamaron para que trabaje con el grupo y acepte el reto. Ahora solo queda hacer un buen equipo”, expresa.

Las clases se impartirán tres veces por semana los días martes, miércoles y jueves, de 14:00 a 17:00.

Todos los días se impartirán las tres ramas, en espacios de 45 minutos por materia. En el entretiempo habrá momentos en los que los adolescentes junto con sus guías hablen sobre los valores y responsabilidades para con los demás.

Al finalizar el curso, los chicos presentarán una obra de teatro o coreografía dependiendo de lo que ellos elijan. (I)

Publicidad

Información
Curso.

Inicio
El curso vacacional ‘Yo tomo la palabra’ se iniciará el próximo martes y se prolongará hasta el 1 de abril. Las clases se impartirá tres veces por semana.

Costo
El costo del taller es de $ 75 y las inscripciones se receptan en la Fundación EL UNIVERSO, en Escobedo 1204 y 9 de Octubre, 2º piso o al 232-6913 y 232-3595.