Publicidad

Los derechos de autor resumidos en un libro

El texto permite conocer los límites y las excepciones de la propiedad intelectual.

El pasado miércoles, en el Bankers Club de Guayaquil, se presentó el libro ¿Cómo usar una obra sin permiso?, de Alfredo Cuadros. Foto: redaccion

¿Cómo usar una obra sin permiso? es el nombre del libro jurídico que el escritor guayaquileño Alfredo Cuadros Añazco presentó el pasado miércoles en el Bankers Club.

El autor refiere que este trabajo “es una aproximación a los principales límites y excepciones del derecho de autor”, y es en este en el que se encontrarán los usos que se pueden dar a todas las obras sin que se necesite pedir la autorización a sus titulares.

En su publicación, Cuadros, a través de un lenguaje ligado a la tecnología que se maneja actualmente, establece la problemática que existe con respecto a los derechos del autor y la protección de la información, de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución y en la Ley de Propiedad Intelectual.

El también abogado y docente universitario dice que este libro es de fácil comprensión y permite a cualquier persona, natural o jurídica conocer sobre lo que es la propiedad intelectual y cómo debe usarse.

Explica, además, que la intención al momento de elaborar este texto jurídico era ofrecer a los artistas, escritores, creativos y personas en general, una herramienta para que el trabajo intelectual que realizan sea valorado y usado como debe ser.

Luis Padilla, presidente de la Asociación de Expertos de la Propiedad Intelectual, manifiesta que el texto de Cuadros es excepcional por su limpieza y claridad.

Destaca que la obra es un gran aporte al campo del accionar jurídico sobre la propiedad intelectual y en el cual se podrá apoyar todo tipo de persona.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?