El hobby del fin de semana se convirtió ahora en parte de su vida. Jesús Peña, conocido como JPuchy, ve en la música una aliada para transmitir las letras que compone.

El cantante guayaquileño tiene 23 años y está promocionando La rumba y Yo sé que tú quieres, dos sencillos que se desprenden de su álbum debut JPuchy el loco del barrio, que será lanzado a mediados del 2015.

Publicidad

El proyecto está compuesto de diez canciones de su autoría y cuenta con artistas invitados como Gabriel González, Príncipe Rapero, entre otros.

Yo sé que tú quieres, un mambo urbano, es una invitación a pasarla bien y describe a las chicas que quieren ser coqueteadas, dice el artista.

Publicidad

Con La rumba, JPuchy quiere agregarle un toque de ‘sabor a la música’. “Esta salsa es esa pimienta que le hace falta al baile. El disc-jockey haciendo retumbar los parlantes y la gente alborotada por el ritmo, eso es La rumba”, comenta Peña.

Para los primeros meses del próximo año, JPuchy planifica grabar el video de Yo sé que tú quieres; en tanto, tiene disponibles en su canal de YouTube (JPuchy Off TV) reproducciones líricas de sus dos melodías, que las produjo Carlos Villa C Producer.

La música es una pasión que la trabaja paralela a sus estudios de Comunicación Social en la Universidad de Guayaquil.

Empezó ensayando pasillos y baladas en sus cursos de canto, pero asegura que los ritmos tropicales son su adicción.