Desde la India, Sudamérica o Estados Unidos, distintos maestros se reúnen el Sadhana Yoga Conference 2014 este fin de semana para compartir enseñanzas a través de la palabra, el canto, la meditación, el ejercicio y la energía.

Este domingo termina el encuentro organizado por la revista Sadhana, especializada en yoga, espiritualidad y medicina alternativa, que ha reunido a profesores y practicantes de yoga y al público general interesado en dichas ciencias. 

La tarde del sábado 7 de junio, el Hotel Sheraton vibró al ritmo de cantos devocionales en sáncrito (Bhakti Kirtan Yoga), liderados por Ravi Ramoneda, considerado un genio del kirtan y el sonido. 

Publicidad

Este catalán nació y vivió su primera infancia en una comunidad de yoga, de acuerdo a su biografía oficial, y se ha visto envuelto en la meditación y curación a través del sonido. 

Con una risa sonora y humor, mostró sus destrezas musicales y contagió a las decenas de asistentes al Sadhana Yoga Conference 2014 a la exaltación y a la relajación a través de su voz y los sonidos de sus instrumentos.

Su especialidad es la percusión, principalmente la tabla o tablá de la India (instrumento similar al bongo), pero también toca el didgeridoo (instrumento de viento con forma de tubo de madera), el harmonium (instrumento de viento, pero con teclado), la guitarra y los últimos años el hang un novedoso instrumento de percusión melódica.

Publicidad

En Guayaquil, Ravi Ramoneda tocó el harmonium, la guitarra y el hang, contagiando a los presentes, que también rieron, cantaron y lo despidieron con aplausos.

Sensaciones que se podrán repetir la tarde de este domingo, pues de 14:30 a 16:00, en el Hotel Sheraton, él compartirá nuevamente su música devocional.

Publicidad

Además, el maestro de yoga Swami Premananda compartió enseñanzas sobre el arte de respirar y cuidar el cuerpo, como vehículo hacia la realización espiritual; mientras el maestro de Bhakti Yoga (yoga devocional) compartió enseñanzas sobre la divinidad del amor.

Mientras la monja Radha Bharati transmitió sus conocimientos de meditación y el profesor de yoga Andrei Ram condujo a la práctica de distintas posturas. Distintas manifestaciones en busca del mismo fin, cuidar la salud, buscar la espiritualidad, ser felices, coinciden los maestros y los asistentes.