Casa de América en Madrid dedica una semana al cine ecuatoriano

Patricia Villarruel
23 de Noviembre, 2013 - 12h56
23 Nov 2013 - 12:56
Madrid -

La Casa de América, en Madrid, se ha propuesto durante una semana mostrar la vitalidad de la industria cinematográfica nacional. Cinco películas y dos cortometrajes integran el ciclo “Seis miradas del cine ecuatoriano” que el lunes se inaugura en la capital española.

La historia del último hielero del Chimborazo, Baltazar Ushka, aderezada con la cosmovisión de los pueblos andinos, que llevan a la gran pantalla Igor y José Antonio Guayasamín, abre esta muestra organizada por la Embajada y el Consejo Nacional de Cine. Ese mismo día, se exhibirá también A la caza del rey, sobre el campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov y su particular enfrentamiento ante el argentino Juan Carlos de las Heras. Patricio Burbano, director del cortometraje, participará en un coloquio con los asistentes.

En el cartel no podía faltar Sebastián Cordero con Pescador, su cuarto filme. La cinta aborda la historia de Blanquito, un joven del pueblo costero de El Matal, convertido en improvisado narcotraficante cuando descubre por casualidad un cargamento de cocaína.

El miércoles será el turno de Yanara Guayasamín con De cuando la muerte nos visitó y el jueves el público se estremecerá con el conmovedor relato que María Fernanda Restrepo hace de la desaparición de sus hermanos Santiago y Andrés Restrepo en Con mi corazón en Yambo.

Prometeo Deportado, de Fernando Mieles, que en abril de 2011 se exhibió en Madrid, regresa a la ciudad europea en la recta final de esta muestra que concluye el sábado con En el nombre de la hija, de Tania Hermida.

Este ciclo sobre el prolífico momento creativo del cine patrio supone, además, la culminación de la gestión de Aminta Buenaño al frente de la representación diplomática. 

Casa de América en Madrid dedica una semana al cine ecuatoriano
Cine y TV
2013-11-23T12:56:09-05:00
Cinco películas y dos cortometrajes integran el ciclo “Seis miradas del cine ecuatoriano” que el lunes se inaugura en la capital española.
El Universo