El dúo más tierno de la Galaxia vuelve en un clip de un poco más de un minuto de la película El mandaloriano y Grogu, que se estrena en cines de Ecuador el jueves 21 de mayo y en Estados Unidos el viernes 22.

Esa y otras revelaciones y celebraciones en todo el mundo marcan este 4 de mayo, Día de Star Wars. El corto muestra a Din Djarin y a su aprendiz/hijo adoptivo Grogu desplazándose en un AT-RT (transporte todoterreno) por un paisaje montañoso y nevado, mientras huyen de los Remanentes Imperiales.

Aunque Grogu ha rechazado el entrenamiento jedi para convertirse a la tradición mandaloriana, la franquicia insiste en que en este niño es clave para el futuro de la galaxia.

Publicidad

Pero este no fue el único contenido. También se ha liberado un video que comprende momentos de toda la saga con la temática del maestro y el discípulo. “El mayor protege al joven, y luego el joven protege al mayor. El camino así es”, dice Djarin, seguido de escenas entre Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, Qui-Gon Jinn, Anakin, Rey, Yoda... Ese es, después de todo, el meollo de la saga.

Los usuarios de la plataforma de cine Rotten Tomatoes votaron a El mandaloriano y Grogu como el estreno más esperado de mayo.

El cierre de ‘Maul: Shadow Lord’, ¿definitivo?

Mientras tanto, la serie animada Maul: Shadow Lord, enfocada en la vida del antagonista Darth Maul, llega a su fin, pues todos los episodios están ya en la plataforma de streaming Disney+.

Publicidad

Publicidad

La producción ha logrado algo difícil, recibir aprobación mayoritaria de los fanáticos por su calidad visual, aun tratándose de un personaje oscuro, y por la actuación de voz del actor y cantante Sam Witwer en el personaje principal (algo que ya había hecho en 2011 en Las guerras clónicas) y, además, en los roles de los siths Darth Sidious y Savage Opress.

Disfraces, desfiles y mucha fuerza

Mientras tanto, en Disney World Florida, una nueva misión interactiva espera a los visitantes sensibles a la fuerza desde el 22 de mayo, el Millennium Falcon: Smugglers Run.

Publicidad

Mientras tanto, los fanáticos de todo el mundo salieron a las calles a celebrar; en Corea del Sur lo hicieron con un desfile en homenaje a los personajes y la historia en el parte Lotte World de Seúl.

Fanáticos disfrazados de Star Troopers participan en un desfilen en el parque Lotte World en Seúl, Corea del Sur, el 4 de mayo de 2026. (Corea del Sur, Seúl) EFE/EPA/JEON HEON-KYUN Foto: EFE

En Taiwán se reunieron en los malls de Taipéi; en Indonesia se convocaron en el centro de Jakarta; en Milán se tomaron la plaza del Duomo y en Nueva York caminaron por la cancha del estadio de los Yankees antes del juego entre los Yankees de Nueva York y los Orioles de Baltimore. (E)