Cacao de Ecuador atrae al chef español Jordi Roca

Cacao nacional atrae al chef español Jordi Roca
Cacao nacional atrae al chef español Jordi Roca
El pastelero Jordi Roca (derecha) y el chocolatero Damian Allsop (pantalón corto amarillo) prevén incluir en un proyecto gastronómico turístico el cacao ecuatoriano para sus productos. Cortesía
3 de Septiembre, 2018
3 Sep 2018

En Girona (España), el chocolate tendrá en octubre un espacio que servirá como sitio de encuentro para los amantes de su diverso sabor.

De la mano del chef pastelero español Jordi Roca, considerado uno de los más destacados del mundo en su rama, y en asociación con sus hermanos Joan y Josep abrirán un edificio entero que se dividirá en dos espacios: uno será sede de una chocolatería-granja que llevará por nombre Bar Cacao (ahí se venderán chocolates, bombones y café) y en la parte superior se instalará el Hotel Casa Cacao, con 15 habitaciones.

El chocolatero británico Damian Allsop es el jefe de producción y de diseño del concepto de este proyecto, que incluirá en sus productos chocolate proveniente de varios países, entre ellos, el que se produce en Ecuador.

Este fin de semana, Roca y Allsop visitaron Guayaquil para conocer el cacao que se produce en la Hacienda Victoria (ubicada en el km 95 de la vía a la costa, en el recinto Cerecita, de la parroquia rural Progreso), invitados por Andrés Guzmán, gerente general de la hacienda. Durante su recorrido conocieron de cerca detalles del cultivo, fermentación y producción del cacao que se siembra en sus más de 490 hectáreas.

Bajo la filosofía “de la pepa a la barra” conocieron el origen del cacao guayaquileño para poder incorporarlo como materia prima en sus recetas del restaurante El Celler de Can Roca y de su próximo hotel.

Además, durante su visita, tuvieron una cata de cuatro variedades del chocolate que produce la hacienda.

“En definitiva, Guayaquil puede exhibir con orgullo este atractivo turístico tan importante: las plantaciones de cacao fino de aroma de la Hacienda Victoria, cuyo producto se distingue en los mercados del mundo y hace famoso al Ecuador a nivel internacional”, afirmó Gloria Gallardo Zavala, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Roca, junto a sus hermanos mayores Joan y Josep, dirige el restaurante El Celler de Can Roca en Girona, que posee 3 estrellas Michelin.

Él fue reconocido en el 2003 como el Mejor Pastelero del Año por la guía Lo Mejor de la Gastronomía. También fue galardonado en 2014 con el premio al Mejor Pastelero del Mundo, otorgado por la revista inglesa Restaurant magazine. (I)

Cacao de Ecuador atrae al chef español Jordi Roca
Gastronomia
2018-09-03T00:00:28-05:00
Pastelero extranjero junto a chocolatero británico Damian Allsop planean exportar producto.
El Universo