Marzo es un mes de recogimiento espiritual, en especial para los católicos que se rigen a la tradición de no consumir carnes. Para estos tiempo hay opciones gastronómicas.

Lasagna de mariscos (para 6-8 personas)

Ingredientes
1 caja hojas de lasagna
2 latas de atún en aceite de 180 gramos
1/2 libra de camarón mediano pelado desvenado
1 litro de leche
1 taza de maicena
½ taza de cebolla blanca picada
2 cucharadas de ajo picado
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de azúcar
1/4 de taza de mantequilla
1 funda pequeña de queso parmesano

Publicidad

Preparación:

Relleno
Hacer un refrito con la cebolla y con el aceite del atún, el ajo picado y el atún por 5 minutos. Aparte freir los camarones con 1 cucharada de mantequilla, sal y pimienta al gusto por 5 minutos. En otra olla precocinar las hojas de lasagna y se las coloca en una bandeja rectangular.

Salsa Blanca:
Derretir el resto de la mantequilla, colocar la leche hasta que hierva. Disolver la maicena (en agua) y agregarla a la preparación anterior. Agregar sal, pimienta y nuez moscada al gusto. La preparación de la salsa blanca tiene un tiempo de 10 minutos.

Publicidad

Armado de Lasagna:
Se coloca la primera capa de lasagna y se ubica la preparación del atún con una capa de salsa blanca. Después ubicar la segunda capa de lasagna y se vierte la preparación del camarón con una capa de salsa blanca. En la tercera capa se vierte una capa de salsa blanca. Se coloca encima queso parmesano. Se lleva al horno por 20 minutos, según la temperatura del horno de cada hogar. Se observa que esté gratinado el queso y estaría listo.

Arroz campesino con atún (para 4 personas)

Publicidad

Ingredientes:
1 ½ libra de arroz
1 Atún grande
1 cerveza mediana
150 gramos de mantequilla
3 cucharadas de aceite
1 cebolla colorada
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
1 pimiento
1 pasta de tomate
Sal y pimienta al gusto
Perejil
½ libra de alverjitas
1 zanahoria mediana

Preparación:
Refría las cebollas, pimiento, ajo con la mantequilla y sal una vez listo vierta el arroz. Adicionalmente sofría la mitad del atún con el aceite, la zanahoria picada en cuadritos junto con las arvejitas.Luego se mezcla el arroz con el sofrito y se agrega la cerveza, la pasta de tomate y salpimente al gusto. Una vez seco el arroz incorpore la otra mitad del atún y el perejil.