Mantener una dieta regular sin alterar el régimen alimentario que llevó todo el año es una tarea casi imposible en esta temporada por la cantidad y diversidad de compromisos que aparecen, en el que la comida es la protagonista.

Si pese a toda la ‘tentación’ se resiste a ganar todos los kilos, tallas y calorías perdidas, en el menú del restaurante El Mangle, en el hotel Radisson (ciudadela Kennedy, av. Francisco Boloña 503A y calle Jorge Insua Hindro), hay una sección especial con recetas de alta cocina creadas a base de una dieta mediterránea por el chef ambateño Rafael Hernández.

Además de los 20 a 23 platos que integran la carta de El Mangle, estos platos, explica Hernández, fueron desarrollados para personas con diabetes.

Publicidad

“The Green Corner nace de la idea de Teófilo Lama (dueño del lugar), quien emprendió este concepto de cocina, basado en ciertas recetas de chefs que se han dedicado a este tipo de platos. Hemos traído recetas de España especialmente, una dieta mediterránea, muy alta en vegetales, en proteínas magras, lo cual ayuda a reducir la cantidad de kilocalorías que tiene la dieta de diabéticos”, señala.

Atún rojo, alcachofas, palmitos grillados son algunos de los ingredientes que emplean en esta sección con cocciones a la plancha, a la parrilla, al horno, al vapor, sin frituras ni confites. Tartar de vegetales, berenjenas rellenas de carne, risotto de setas, mariscos al ajillo, entre otras preparaciones integran el menú The Green Corner.

Por Navidad y fin de año
Hernández señala que además de las alternativas mencionadas, el restaurante tiene un bufé festivo compuesto por cuatro o cinco tipo de proteínas, múltiples guarniciones, arroces, salsas navideñas dulces y saladas y postres.

Publicidad

Mañana, por ejemplo, tendrán bufé con música en vivo (incluye copa de vino blanco, tinto o sangría) en horarios de 12:00 a 15:30 y de 19:00 a 22:30. El lunes su bufé variará algunos de sus platos con recetas criollas. (I)