"Pokemon Go" está ascendiendo a otro nivel en los iPhone, gracias a un nuevo software que le otorga nuevos trucos para capturar a su manada de monstruitos virtuales.

Una inminente actualización del juego se basa en un software de Apple llamado ARKit que le da al iPhone maneras inéditas de exhibir realidad realzada, la que permite proyectar imágenes ficticias en escenarios reales como un parque o una calle.

La nueva tecnología, anunciada el miércoles, le da perspectiva a la localidad mostrada y permite achicar o agrandar los monstruos para adaptarlos a su ambiente. Además, las criaturas ahora podrán huir si detectan movimientos súbitos a su alrededor.

Publicidad

John Hanke, director general de Niantic, la empresa creadora del juego, opinó que los iPhone con esa nueva tecnología serán la mejor plataforma para participar en la realidad lúdica.

Lea también: Pokemon Go, el juego que preocupa a las autoridades de tránsito. ¿Por qué?

Ello es algo irónico ya que Niantic es una empresa escindida de Google, cuyo software Android hace funcionar a la mayoría de los smartphones del mundo. Hanke fue uno de los creadores de Google Maps, una de las aplicaciones más usadas en los teléfonos Android.

Publicidad

La nueva tecnología de Apple funciona en iPhones hasta del 2015, como el iPhone 6S, abarcando aproximadamente de 200 millones a 300 millones de dispositivos, incluyendo iPads.

"Pokemon Go" cuenta con la opción de realidad realzada desde su creación 17 meses atrás, pero la nueva tecnología de Apple es más avanzada.

Publicidad

Apple espera que los creadores de apps usen sus programas de realidad realzada, a fin de promover una tecnología que hasta ahora ha sido empleada por un fragmento del público. Muchos analistas conjeturan que si la realidad realzada se populariza, Apple en unos cuantos años ofrecerá una línea de productos diseñados específicamente para esa tecnología. (I)