El gobierno planteó una tarjeta a manera de prepago con un cupo de 270 galones mensuales (o 9 por día) para las ciudades grandes como Guayaquil, Quito y Cuenca.
Ante los reiterados artículos de opinión publicados por el columnista de Diario EL UNIVERSO, Enrique Rosales Ortega, los días 13 de agosto, 10 de septiembre, 12 de noviembre y 10 de diciembre de 2018, en los que insiste en afirmar que durante mi desempeño como procurador de la Ep Petroecuador mantenía un conflicto de intereses por haber sido asesor de la empresa “Luckoil” (lo correcto es Lukoil Pan Americas LLC), no hace sino distorsionar la realidad de los hechos con el protervo interés de dañar una limpia trayectoria profesional de más de treinta años. Por esta razón me siento obligado a solicitar al Diario EL UNIVERSO se publique mi réplica, debidamente fundamentada con documentos que adjunto.
Las recientes declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sobre la continuidad de la gasolina ecopaís pero con cambios, mantienen en expectativa a los ingenios y destilerías que producen el etanol con el que se aditiva.
El Ministerio de Ambiente tiene más de 2.000 licencias ambientales represadas en distintas áreas de extracción, de acuerdo al ministro Carlos Pérez García.
El país arrastra deudas con firmas como la española Repsol YPF o la china Andes Petroleum, que operan campos de uno de los socios más pequeños de la OPEP, debido a la fuerte caída de los precios del crudo de 2014.

Páginas