En 8 días, el Ejecutivo, Legislativo, Fiscalía, Corte Nacional y Defensoría Pública deben ratificar o modificar sus ternas para integrar el Consejo de la Judicatura definitivo.
Copiar enlace
Entre la ciudadanía hay preocupación debido a la terna enviada por la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), para la elección del Consejo de la Judicatura (CJ). Inquieta que dicho envío haya ocurrido sin haberse cumplido la evaluación de jueces.
Copiar enlace
La función Ejecutiva fue la última en remitir sus tres nombres la tarde de este jueves.
Copiar enlace
La Defensoría Pública remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición su terna para la designación de los vocales del Consejo de la Judicatura definitivo.
Copiar enlace
A una semana de la extradición desde Colombia del presunto asesino del periodista guayaquileño, la Fiscalía del Guayas está a la espera de que el tribunal dictamine fecha para la respectiva audiencia de juzgamiento.
Copiar enlace
Una de las expectativas fundamentales de una democracia saludable es la existencia de un sistema judicial independiente que pueda desarrollar sus funciones excluyendo la intromisión de otras funciones o grupos de poder, recordando que la justicia independiente es base fundamental en el fortalecimiento de cualquier proceso democrático.
Copiar enlace
A inicios de la semana causó reparo, entre jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), el anuncio de que el Consejo de la Judicatura transitorio (CJ-t) los evaluaría
Copiar enlace

Páginas