Son 56 actos administrativos sustanciados en contra de varios medios a los que la misma Supercom revisará si se resolvieron legalmente.
En la Superintendencia hay 98.000 leyes de Comunicación de bolsillo que no se pueden “mover” hasta que Contraloría determine si hubo irregularidades en la contratación para su impresión, que se hizo en la gestión de Carlos Ochoa.
El proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, que debe ser tratado al interior de la Asamblea Nacional, incluye la eliminación de la Supercom.
Siguen en funciones mientras el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social designa a su titular.
Con 119 votos a favor y una abstención, la Asamblea decidió la censura y la destitución política del exsuperintendente de Comunicación Carlos Ochoa.
La canciller de Alemania, Angela Merkel, consigue forjar un nuevo gobierno al conseguir el apoyo con una coalición que la mantiene ya 12 años en el poder. (I)
El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de transición tiene el objetivo inmediato de designar a varias autoridades del Estado, para cuyo efecto y de acuerdo a lo señalado por uno de sus integrantes, se procederá a analizar “las condiciones elementales que garanticen que la persona (que postule un cargo) sea idónea, para evitar que nos pasen las cosas que nos pasaron en el pasado”.
María José Carrión (AP), dijo que probablemente el juicio se realice el próximo lunes 12 de marzo.

Páginas