El exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, y la exasambleísta de la bancada autodenominada Revolución Ciudadana, Sofía Espín, están en Bolivia tramitando un asilo diplomático.

La noticia la dio en la Asamblea Nacional, la ministra del Interior, María Paula Romo, antes de entrar a una comparecencia.

El pasado jueves, el juez Marco Rodríguez ordenó la prisión preventiva de Carlos Ochoa, dentro del proceso en su contra por falsificación y uso de documento falso. Asimismo, pidió a la Interpol que emita la difusión roja en contra de Ochoa, debido a que él se sabía que estaba fuera del país, porque habría salido a Colombia en octubre del 2018. 

Publicidad

En marzo del 2018, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio destituyó de sus funciones a Carlos Ochoa Hernández.

En tanto, la exasambleísta Sofía Espín fue destituida por la Asamblea el 13 de noviembre del 2018, bajo la acusación de incompatibilidad de funciones por la visita humanitaria que realizó a una acusada del secuestro del político Fernando Balda.

Adicionalmente, Espín era investigada por la justicia y debía presentarse periódicamente; al no hacerlo, se dictó en su contra una orden de prisión preventiva por el incumplimiento de la medida cautelar. Ella es procesada por el delito de oferta de tráfico de influencias al visitar a la exagente de Inteligencia, Jéssica Falcón, implicada en el secuestro del político Fernando Balda, donde se involucra al exmandatario, Rafael Correa. (I)