¡Chuzo, ñaños! Me preguntaba cómo le hago para escribir en la bullanguera y florida lengua guayaca con tanto relajo alrededor, Diosito santo. Súmele El Niño, la Niña, los adultos. Tonces se me craneó el mate: empezaré con ‘Hola, hola’, como toda una influencer.

A ver, ¿qué les puedo decir? Primeramente, se armó el despelote, como memetizó Alvarito. Es que, papitos lindos, que si el juez Walter de la CNJ y los vocales Ruth y JJ del CJ se quedan del todo o se van de la nada. Que si habrá contralor o Sincalor, según el pronóstico del día, la canasta básica y las preguntas mañosas. Que si a don Camembert se lo baja la Corte fiera o se lo barajan los compadres del Cepececeese. ¡Vaya ahí!

Corte Constitucional destituyó a Alembert Vera del Consejo de Participación Ciudadana

Y ni hablar del man que vino de las estrellas. Yo la verdad le quería al presi poeta con superpoderes de la Judicatura; pero con los meteoritos cayendo en la zona me puse mosca. ¿Qué tal si se estrellan todos y sesionan, ya no 2 x 5 sino 0 x 5? Y a oscuras, porque eso de los apagones va porque va, porque ya fue, ¿si muerden?

Ah, por cierto, ¿y el droncito en el techo de La Roca? Nadie vio, nadie escuchó. Hummm… ¡Seré abuela, pero no mamerta!

El discurso del presi en la ONU fue un chance despropositado. Creo que los mandatarios vip andaban rucos, porque mucha pípol no hubo mientras don Guille palabreaba imperturbable. Eso sí, la barra brava en primera fila: Mariaelurde y don Pérez-Luz.

Les cuento que yo esperaba alguna gozadera en el debate Doña Luisa vs. Nobita, pero no hubo es nada..

La cosa acá es la misma cangrejada. Hasta la liga azul anda en bronca; ni hablar de esas otras ligas y ligues, mezcladera de gente mala fe (¿o era gente buena fe?). Es que, mis panas, ando patidifusa con tanto tapiñado picado. Suerte que, según el censo, hay un millón menos de sabidos. Pero, pilas, si se clonan como el perro de Milei (no Milei, el perro), nada de habeas corpus, habeas sapus u otra payasada; de una, a cana y a litera con don Vito.

Les cuento que yo esperaba alguna gozadera en el debate Doña Luisa vs. Nobita, pero no hubo es nada, ni un ‘zafa mamarracho’. Ni un ‘míreme a los lentes’, siquiera. ¿A quién le darán el vire el 15? Porsiaca, a los vices habría que soplarlos un rato a la cochinchina. Botaratas linguis ese par.

El 1 de octubre comenzó la semana crucial para lograr a Guayaquil independiente

Por otro lado, un rollazo lo del cel de don Villa. Que si lo lanzaron al río, que si lo tiene el imperio, que si es de la sobrina o lo carga el tío; que si fue un lleve de a cinco o si un par de carae’tuco quieren inteligenciarlo. ¡Hablen serio! Más claro, aquí hay gato encerrado. La poli hecha bola con la vaina y el amigo Blinken se cae con harto billuzo para dar con los malandros. ¡Vee’sanota! Se le extraña a don Villa, aburridaza estará la Asamblea Nacional...

Hoy celebro el 9 de octubre con mi alma felizota al ver el ñeque que le ponen fundaciones como Huancavilca, Alianza Noruega y Fasinarm; la Feria del Libro y otras más, para darles a los pelados un mejor futuro con música, deportes, civismo y lectura. Y todo posi con el alcalde Aquilito, buena vibra, buscando que Guayaquil recupere su identidad de puerto seguro, emprendedor, limpio e inclusivo. ¡Belleza! (O)