En el título II, capítulo primero, artículo 11, numeral 2, de la Constitución del Ecuador se estipula: “Todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades”.
¿Hasta cuándo, autoridades Universidad de Guayaquil?
Ante estos derechos establecidos en la Constitución todos los jubilados tenemos los mismos derechos para cobrar la jubilación complementaria, sin discriminación. Por encima de cualquier otra ley, siempre prevalecerá la Constitución como ley superior y primera ley del país.
Los jubilados de la Universidad de Guayaquil exigimos nuestro pago inmediato al Ph. D. Francisco Morán Peña, rector de la institución mencionada, puesto que es nuestro derecho consagrado en la Constitución a través de una sentencia otorgada con el efecto Inter comunis por la Corte Constitucional del Ecuador, la misma que se ejecutó en enero del 2020, pero luego sin ninguna orden de carácter legal el rector de la UG suspendió dicho pago y se resiste a acatar toda disposición judicial, no importándole pisotear las leyes ni la vida de muchos jubilados que han fallecido en esta lucha cruel por la defensa de nuestro legítimo derecho como trabajadores del alma máter. Vivimos en una sociedad civilizada, regida por leyes para ser acatadas por todos, pero en la realidad no sucede así; se soslaya el sufrimiento de los jubilados, olvidándose de que somos personas que entregamos los esfuerzos laborales en pro de la juventud estudiosa, con 30, 40 y hasta 50 años de dedicación a la institución y que al final la satisfacción del deber cumplido se ve menoscabada por la violación del legítimo derecho de los jubilados. (O)
Publicidad
Julia Elena Hurtares Izurieta, Guayaquil