La flora y la fauna, vitales para el sostenimiento del ecosistema, deben ser preservadas mediante leyes y sus correctas aplicaciones. Controles, educación y cultura ecológica, conciencia ambiental, opinan unos ecuatorianos que está haciendo falta.
José Ortoneda
Estoy totalmente de acuerdo con que se combata el tráfico de la vida silvestre; pues, tanto las plantas como los animales son reconocidamente útiles y necesarios para la subsistencia del planeta y de quienes vivimos en él.
Hay que evitar el tráfico de plantas y animales, ya que esa vida silvestre, se debe proteger, definitivamente, si queremos que nuestro planeta se oxigene y subsista por tiempo indefinido y para que los seres humanos tengamos con qué alimentarnos, con qué preparar medicinas, etc. (O)
Jerónimo Cobos
No existe conciencia ambiental. Solamente a los depravados vagos con su única forma de sobrevivir robando animales y plantas para venderlos a precios irrisorios, se les puede ocurrir tremendo atropello a la naturaleza. Delincuentes son. No les deben dar solo una multa y dejarlos libres cometiendo una y otra vez el mismo delito. Tienen los asambleístas que reformar las leyes para establecer la cadena perpetua. (O)
Alfredo Ruiz
No defendería nunca ningún tipo de permiso que tenga que ver con el daño a la naturaleza, como es el tráfico de vida silvestre, y de cualquier tipo de vida, peor la humana, el tráfico de niños. En calles, campo, ferias, mercados, toda la vida comerciantes de plantas y animales, venden monos, pericos, perros, tortugas, plantas, etc., especies en peligro de extinción. La pregunta, ¿tienen permisos para vender? Mejor dicho, no hacen ventas sino trafican animales como mercancías o cosas. Los animales están en condiciones malas, amarrados, encadenados, en jaulas pequeñas, no les dan de comer. Estoy totalmente de acuerdo en combatir el tráfico de la vida silvestre. ¡Basta! (O)
David León
La corrupción es a lo largo y ancho de la República en donde roban de todo, no solo el petróleo, los insumos médicos para la enfermedad de coronavirus, las refinerías, los carnés de discapacidad.
El robo y la mafia caen además sobre la flora y la fauna. Cuántas veces los periódicos y la televisión publican de traficantes ecuatorianos y más a los internacionales llevando en maletas serpientes, semillas, tigrillos, etc. Salen al aire las noticias y nunca se conoce qué les hicieron como castigo a los traficantes. ¿Ustedes creen que están en la cárcel?, los extranjeros habrán volado del Ecuador; los animales habrán muerto o se los llevaron en las maletas fuera del país. Es bastante difícil pensar en un verdadero, fuerte, combate al tráfico de la vida silvestre, ya que no han podido comenzar la cirugía mayor a la corrupción dando 200 años de prisión a los traficantes roba arcas financieras del pueblo. Necesitamos educación ecológica, cultura ambiental. (O)








