Para cuidar el estado de las playas y las especies que en ellas habitan, el Ministerio del Ambiente dispuso la semana pasada la prohibición de circulación de vehículos y automotores dentro de las playas de la Zona Norte. Lo dio a conocer mediante sus redes sociales y llamó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) a realizar los operativos de control en la zona.

La referida prohibición debería extenderse hacia las demás zonas del perfil costero, pues vehículos motorizados circulan incluso en el área de bañistas, poniendo en peligro a las personas.

Se deben reforzar los controles para hacer cumplir la obligatoriedad de que vehículos como cuadrones y tricars sean matriculados.

Otro aspecto a ser vigilado es la edad mínima que debe tener quien opere este tipo de vehículos, pues se requiere licencia tipo A no profesional para la conducción de motocicletas, tricars y cuadrones. Si quienes los adquieren no son responsables y con su proceder atentan contra la seguridad de los bañistas, es menester que los agentes de tránsito hagan cumplir lo establecido y sancionen a los infractores. (O)