Con mucha sorpresa y malestar he escuchado al señor Jaime Vargas, presidente de la Conaie, realizar ciertas afirmaciones en sus intervenciones en la reunión con el presidente Moreno para tratar sobre la solución a la crisis del país.  Dice él que los indígenas  son los dueños del petróleo, solo por el hecho de que se encuentran estos recursos en el Oriente ecuatoriano.  Sería como decir que el camarón, el banano, el cacao, etcétera, son nuestros por el hecho de estar en la Costa. 

En otro momento, el señor Vargas habla en representación del pueblo ecuatoriano, siendo los indígenas solo el 7% de la población –yo personalmente no me siento representado por él–, y no toma en cuenta la opinión del otro 93% de los ecuatorianos, muchos de los cuales estamos de acuerdo en eliminar los subsidios a los combustibles para aliviar el déficit fiscal que tenemos actualmente y acabar con el contrabando de este. 

En todas sus intervenciones tampoco supo dar una solución o alternativas a las medidas económicas y más bien con una actitud prepotente –no de diálogo– exigía la derogatoria del Decreto 883 y la destitución de los ministros de Defensa y del Interior. 

Señor Vargas, tanto usted como yo y todos los ecuatorianos somos los dueños de las riquezas de este hermoso país bendecido por Dios, y eso no debe usted olvidarlo. (O)

Carlos Alfredo Crespo Jalón,

Samborondón