En varios sectores de Guayaquil se están realizando obras de regeneración urbana, cuyos trabajos han mejorado los servicios de alcantarillado, pavimentación, parques y otros que no solo mejoran la imagen de la ciudad sino también evitan que las familias que viven en dichos barrios, en especial los niños, estén libres de las enfermedades causadas por la falta de buenos servicios sanitarios, agua potable, canchas deportivas, parques, etcétera.

Desgraciadamente no todos los habitantes de Guayaquil somos atendidos por los encargados de ejecutar las obras de regeneración urbana. Tal es el caso de la ciudadela del Periodista, especialmente las manzanas B7-B8 (sur de la ciudad), considerando que mediante oficio AG-2017-32767, de fecha diciembre 19 de 2017, el señor alcalde, abogado Jaime Nebot, a petición de varios moradores del sector, solicitó a la Fundación Siglo XXI que también incorpore a nuestra ciudadela en los trabajos de regeneración que ejecuta en la ciudad. Hasta la fecha no hemos sido tomados en cuenta.

Nuestra petición es que pongan un nuevo sistema de canalización, con nuevas tuberías, considerando que las actuales tienen cinco décadas y las aguas servidas se riegan por la calle con las consecuencias de contaminación total en el sector; más aún existe el riesgo de que también las tuberías de agua potable por su estado de vetustez se rompan y se contamine el agua potable.

No es la primera vez que los moradores de la ciudadela del Periodista, del sector manzana B7-B8, por medio de esta columna, hacemos pública nuestra necesidad de mejorar los servicios sanitarios antes señalados y otros que en este mismo Diario, con fecha domingo 13 de enero de 2019, están debidamente puntualizados, solicitándole respetuosamente al señor gerente de la Fundación Siglo XXI que cumpla con lo dispuesto por el señor alcalde de la ciudad de Guayaquil. (O)

Bolívar Estacio Chávez,

abogado y periodista. Guayaquil