Cedular a nuestros gatos y perros para que reciban mejor trato teniendo accesos públicos a vacunas, medicamentos, clínicas veterinarias profesionales con todos los adelantos de la técnica y laboratorios de exámenes, equipos de radiografías, tomografías...; será un paso adelantado en el derecho ambiental, pero si solo es para saber cuántas mascotas con dueños existen en una ciudad o provincia y para que los animales puedan ir a correr en los parques y no los saquen, no me parece nada del otro mundo gastar dinero en elaborar cédulas y pagar a personas para que cedulen a animales. Tienen que hacer un censo de los animales con propietarios y cómo los tienen (bien, mal, en espacios amplios, seguros, encadenados en jaulas, en patios con lodo y garrapatas y pulgas, sanos, desnutridos y sarnosos, vacunados, no vacunados, etcétera), para tomar correctivos y sancionar a los que abusan de las mascotas. El censo servirá para saber las enfermedades que transmiten los animales no vacunados o enfermos, cuántos animales en malas condiciones vagan por las calles sin dueños (muchos perros flacos con hambre, llagas, son callejeros en los suburbios, las invasiones y parroquias rurales); cuántos dueños sacan a las mascotas a las calles, los jardines, portales del barrio, dejan que hagan sus necesidades en las vías y casas de sus vecinos; las autoridades deben mandar presos a estos malos ciudadanos, ponerlos a limpiar, barrer y baldear durante 6 meses sus barrios. El censo servirá para que el Gobierno tenga vacunas contra la rabia y otras enfermedades afines con los animales. Un censo es mejor que la cedulación.(O)
Leonor Celeste Ojeda,
Guayaquil

Fabulosa iniciativa de cedulación tomada por el Municipio de Guayaquil. Familias amantes de las mascotas recibirán información de mejorar el cuidado. En un momento llega a perderse la mascota, podrían ayudar a encontrarla y que no vaya a un matadero. Sigan con la cedulación de perros, gatos, y tomen en cuenta a las ardillas y conejos. Los niños para jugar piden a los padres, abuelos, tíos que les compren animales, tal es el caso de conejos que venden por las calles.(O)
Efraín Mora E.,
Salinas, Santa Elena

Cedulen con el objeto de que salven a pericos, ratones, cachorros, gatos, etcétera, metidos en urnas de vidrio bajo focos, ruido del público, que los queda mirando en exhibiciones.(O)
Raquel de Sánchez,
Guayaquil