Leí lo que escribió Alejandro Borensztein en el Diario Clarín, de la República de Argentina, recordando al que fue el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, decía lo siguiente:
“El éxito del choreo en lo político, es que la justicia mire para otro lado y usted pueda rapiñar con tranquilidad.
“Después de disponer de bonanza dejaron más pobreza, más inseguridad, más droga, más despidos, más carga impositiva, los ricos son más ricos que nunca, ensuciaron la lucha por los seres humanos, tergiversaron la historia, usaron los medios como propaganda neofascista, se apropiaron del poder legislativo, el poder judicial y quisieron incendiar la constitución misma.
“Gobernaron como robaron, con la misma facilidad que da la abundancia y la misma impericia que provoca la ignorancia, cabe como reflexión final para todos los que se asombraron: ¿qué parte de todo esto no sabían?”.
Recorro en perspectiva nuestra Latinoamérica, y especialmente los países “progresistas”, y yo veo que van cayendo uno a uno con las mismas mañas, son un espejito; ya fue el caso de Brasil, y podría ser Venezuela, Nicaragua...
Opino que poco a poco la gente irá recobrando su dignidad, y se levantará como el ave fénix y tendremos una Latinoamérica mejor.(O)
Marcela Villacreses, Guayaquil