Salinas

Decenas de transportistas de la provincia de Santa Elena se concentraron en los exteriores del Municipio de Salinas como medida de rechazo a los radares y sensores que entraron en funcionamiento a inicios de octubre.

Publicidad

“No a los radares recaudatorios” y “Estamos ahuyentando el turismo” son algunas de las frases que se observaron en los carteles que portaron los conductores que llegaron hasta el edificio municipal. Luego del plantón se tenía previsto entregar un manifiesto al alcalde Dennis Córdova.

‘De dónde va a sacar más plata el pueblo, la situación no da’: usuarios de transporte público sobre cobro de pasajes en Guayaquil

Una delegación, junto con el abogado Ángel Rubio, ingresó a un breve diálogo y tras ello se les indicó que el tema se tratará en sesión de Concejo.

Publicidad

Entre las peticiones de los transportistas está que se cumplan las medidas cautelares dispuestas por el juez de Santo Domingo.

El fallo judicial del pasado 28 de agosto ordena que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) disponga a los gobiernos municipales esa medida de suspensión hasta que esas administraciones cumplan con varios aspectos.

Usuarios reportaron cobros de hasta $ 0,40 en ciertas líneas de buses de transporte urbano, pero ATM reitera que valor se mantiene en $ 0,30

Rubio detalló, además, que solicitan la calibración de estos dispositivos y que se den de baja las multas emitidas en este mes.

En caravana, taxistas, transportistas de buses urbanos e interprovinciales, unidades de carga pesada, liviana y mixta tenían previsto avanzar hasta edificios de los municipios de La Libertad y Santa Elena para continuar con la movilización pacífica. (I)