Los aparatos para controlar la velocidad en las vías de alta siniestralidad en Guayaquil no se han apagado. Siguen funcionando y no han dejado de operar.

Esto pese a que existe un fallo de un juez que dispuso la suspensión del uso de medios tecnológicos, como radares, fotorradares y fotosensores.

Ese fallo judicial, del pasado 28 de agosto, ordena que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) debe disponer a los gobiernos municipales esa medida de suspensión hasta que esas administraciones cumplan con varios aspectos.

Publicidad

Juez dispone suspensión de uso de radares hasta que municipios cumplan varias medidas

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) indicó este martes que los radares instalados en el cantón Guayaquil están plenamente operativos cumpliendo su objetivo de disuadir a quienes exceden los límites de velocidad.

Este Diario consultó a la entidad sobre el fallo judicial el domingo, pero no respondió a la consulta. La entidad hizo pública su postura reciente a las 10:00 de este martes en la red social X.

La ATM indicó que no ha recibido notificación alguna que, bajo la figura de medida cautelar, pretenda suspender la operatividad de estos dispositivos destinados al control del tránsito y la prevención.

Publicidad

“La representación legal de la ATM cuenta con todos los argumentos jurídicos que respaldan el funcionamiento y pertinencia de este recurso indispensable para salvar vidas”, indicó en un comunicado.

En Quito hay 14 fotorradares y 17 fotomultas operativos: ¿siguen operando tras decisión de juez?

Este fallo para suspender el uso de radares surgió luego que el juez de la Unidad Judicial Penal con sede en Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo Ulloa, aceptó una petición de medidas cautelares presentada por Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros. (I)

Publicidad