Portoviejo

Dos impactos de bala recibió el vehículo de transporte de la radio Sono Onda de Portoviejo en un nuevo atentado que se suma en esta ciudad en los últimos días. El hecho se produjo cerca de la medianoche de este sábado, en la víspera de Navidad.

El hecho se dio en la ciudadela Bellavista, en el sur de Portoviejo, en el garaje de la vivienda de los propietarios de la emisora, y en donde también emite su señal esta radio con más de 40 años de servicio.

Publicidad

Jefferson Ramos, en declaraciones que dio al portal web Últimas Noticias de Portoviejo, indicó que preocupa lo sucedido contra un bien de la empresa, pero que en el instante del ataque no se encontraba nadie en la vivienda, y que los daños los sufrió el vehículo que sirve de transporte del personal de la radio.

Gobierno rechaza ataque contra canal de televisión y dice que precautelará el ejercicio periodístico libre

Producto de los dos disparos se dañaron los ventanales del auto, pero que nadie resultó herido, y en el instante del atentado nadie se encontraba en el lugar.

De las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde se produjo el incidente grabaron el instante que dos personas llegaron en una motocicleta y que uno de ellos se bajó a disparar.

Publicidad

“De hecho es un atentado, de dónde proviene es lo que no se sabe, ya se investigará y esperemos que se dé con los responsables”, declaró Ramos, quien también consideró que el ataque no tiene nada que ver con los últimos atentados perpetrados en Portoviejo, y que surgieron desde el pasado martes con el intento de asesinato de Javier Pincay, candidato a alcalde de este cantón.

Este mismo sábado un taxi que portaba una publicidad del candidato Pincay fue incinerado en gran parte de su estructura, y en donde también se dejaron panfletos dirigidos contra el aspirante a la Alcaldía de Portoviejo por el movimiento Avanza.

Publicidad

Sociedad Interamericana de Prensa dice que ataques y amenazas a medios de comunicación buscan generar autocensura informativa

Un día después del ataque, cerca de una vivienda de la ciudadela Los Cerezos, un artefacto explosivo detonó cerca de una furgoneta que también portaba propaganda del candidato Pincay. ¡Ah!, también se dejaron panfletos que, según Álex Salgado, comandante de la Subzona 13 de Policía, se trataba de ligar al candidato con presuntas actividades ilegales.

El candidato aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Solca, en donde se recupera. Tras el atentado, Pincay fue sometido a dos cirugías, y se espera su recuperación.

Este año, dos comunicadores sociales fueron asesinados en Manabí. El primero fue Mike Cabrera el pasado 24 de julio en Portoviejo, y luego Gerardo Delgado el pasado 10 de agosto en Montecristi. (I)