El Gobierno nacional refuerza la seguridad en Puerto López luego de una serie de hechos violentos que entre el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre causaron la muerte de nueve personas, incluidas una niña de 2 años y su madre, en distintos sectores del cantón.
La Policía Nacional despliega cerca de 50 efectivos adicionales, que se suman a unidades especializadas y patrullajes coordinados con las Fuerzas Armadas y el ECU911, como parte del plan de respuesta tras los hechos violentos del fin de semana.
El incremento de agentes se acordó la tarde de este lunes en la mesa de Seguridad convocada por la gobernadora de Manabí, Aurora Valle, con la participación de autoridades de la Policía, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Intendencia de Policía y el ECU911.
Publicidad
Durante el fin de semana violento, sujetos ejecutaron ataques en el malecón y otros puntos del cantón.
En uno de los hechos, agresores llegaron en una camioneta y motocicletas, abrieron fuego y causaron múltiples víctimas. En total hubo nueve fallecidos y varios heridos.
En respuesta, la Policía ejecutó más de 20 allanamientos, detuvo a dos personas y decomisó armas, municiones y vehículos reportados como robados, informó el comandante de la Subzona de Manabí, coronel Wladimir Acurio.
Publicidad
Además del refuerzo de uniformados, las autoridades acordaron mejorar la videovigilancia del ECU911 y mantener operativos conjuntos de control con las Fuerzas Armadas para garantizar el orden público durante el feriado.
El ministro del Interior, John Reimberg, llegó el domingo pasado a Puerto López para coordinar el despliegue y reiteró que las investigaciones para ubicar a los responsables continuarán con apoyo de unidades especializadas.
Publicidad
Seis muertos, incluida una bebé, en nuevo ataque violento en el malecón de Puerto López
El incremento de seguridad busca contener la violencia y proteger a habitantes y visitantes de este destino turístico en Manabí. (I)
























