La Policía encontró una vivienda que era usada por sicarios del grupo delictivo Los Lobos para esconder carros robados y usarlos en atentados.
El descubrimiento se dio el domingo, 3 de agosto, a las 23:00, luego de un atentado realizado por supuestos miembros de esta banda, que dejó un muerto y cuatro heridos.
Hallazgo macabro en Manta: dos cadáveres con balazos dentro de vivienda incendiada
Según el subjefe de la Policía, Jaime Salgado, un vehículo Kia llegó al malecón de San Mateo y varios sujetos dispararon con armas 9 mm y fusiles. Un joven de 24 años sin antecedentes, murió en el lugar.
Publicidad
Los heridos, considerados víctimas colaterales, reciben atención médica bajo resguardo policial. Horas antes, un operativo había desalojado a libadores de la zona por la alta afluencia dominical.
Tras el ataque, la Policía activó un operativo en Montecristi, sector San Eloy, donde allanó una vivienda. En el inmueble hallaron tres vehículos robados, reportados en Quito y Milagro, con galones de combustible para incinerarlos tras posibles sicariatos. En la intervención no hubo detenidos.
Cinco muertos tras ataque en Manabí: una persona con arresto domiciliario entre las víctimas
Además, encontraron cinco chalecos antibalas y prendas de vestir bajo análisis forense. Aunque no hay detenidos, las autoridades vinculan el ataque al grupo delictivo Los Lobos.
Publicidad
La investigación avanza con el análisis de 13 indicios balísticos recolectados en la escena. Los vehículos, uno de ellos con un proyectil en su interior, están bajo peritaje para determinar su relación con otros crímenes.
La Policía señala que los delincuentes suelen usar autos robados, disparar desde ellos y luego quemarlos para borrar evidencias.
Publicidad
Este modus operandi confirma la vinculación de los Lobos con el sicariato. Actualmente, las unidades investigativas y tácticas trabajan para identificar a los responsables. Los heridos, aún en el hospital, cuentan con protección policial. (I)