Los últimos crímenes ocurridos en la provincia de El Oro motivaron un acto urgente en el cantón Huaquillas, permitiendo la captura de Jahir Alexander M. V., vinculado al asesinato de Carlos Kada, registrado en febrero del presente año.

Kada fue un sujeto que tuvo dos atentados previos en Guayaquil antes de ser asesinado en una finca de Pedro Carbo. El primer atentado fue en una zona del norte cuando iba en un carro blindado y el segundo, en un hospital privado.

Una fuente policial mencionó que desde hace varias semanas la Unidad Nacional de Intervención Investigativa de la Dinased estaba dando seguimiento al sospechoso, por lo que entre la noche de este miércoles y madrugada del jueves 16 de noviembre se ejecutaron dos allanamientos en el barrio 9 de Octubre.

Publicidad

Un hombre fue apuñalado en los exteriores de colegio de Machala

En el lugar se decomisaron una subametralladora, seis alimentadoras, cuatro radios de comunicación, 178 cartuchos, un chaleco antibalas, cinco celulares y 51 gramos de marihuana.

Tras el allanamiento en el sector 9 de Octubre de Huaquillas, se incautaron evidencias para las investigaciones por asesinato. Foto: Cortesía

Para esta intervención, considerando la peligrosidad, se desplegaron más de 30 efectivos de grupos tácticos e investigativos, quienes neutralizaron a Jahir Alexander M. V., quien registra antecedentes por robo, asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato.

El apresado tenía una orden de captura vigente al estar vinculado al caso Carlos Kada, asesinado el 21 de enero de 2023 y a quien se lo señalaba como financista del grupo delictivo Los Tiguerones.

Publicidad

Sicarios persiguieron a hombre que se trasladaba en una camioneta hasta matarlo en Machala

Este hecho marcó relevancia debido a que Kada había sobrevivido a otros dos atentados registrados en enero.

En el primero fue cuando se trasladaba en su vehículo, resultando herido, y el segundo fue en un ataque al hospital donde se recuperaba de las heridas del primer atentado. (I)