El denominado Partido de la Historia motiva un importante despliegue de seguridad en puntos clave de Guayaquil.
Este sábado, desde las 19:00, Barcelona Sporting Club y el Inter Miami CF se enfrentan en el estadio Monumental.
Walter Villaroel, jefe policial de la zona 8, explicó que la entidad demarcó funciones y competencias de cada una de las unidades de Policía. Para ello, se articula el trabajo los tres subsistemas: preventivo, inteligencia e investigativo.
Publicidad
En el evento se destinan 700 policías, entre las inmediaciones del hotel, traslados y estadio.
Él explicó que dentro del plan operativo se han establecido rutas de movilización de los equipos participantes, el predio deportivo y el posterior retiro del equipo estadounidense hacia la base aérea Simón Bolívar esta misma noche.
“Cabe recalcar que nosotros nos encontramos trabajando con el personal policial suficiente porque no vamos a descuidar nuestros dispositivos de seguridad ciudadana en territorio”, dijo Villaroel.
Publicidad
La Policía de Inteligencia levanta información sobre tipos de alertas sobre todo de mantenimiento del orden, así como la movilización de hinchas desde otras localidades.
Como parte del operativo, la Policía estableció apoyo de drones y helicópteros con Aeropolicial para realizar vigilancia desde el área de forma constante en los espacios estratégicos.
Publicidad
Además se realizan patrullajes a pie y rastreos con personal especializado para detectar posibles alertas de explosivos y de seguridad ciudadana.
Se articulan unidades de Policía Judicial y Antinarcóticos se han sumado a las actividades de seguridad.
De igual manera, un total de 700 militares se despliegan para el evento, sobre todo en las inmediaciones del estadio.
El Ministerio de Defensa explicó que así se busca reforzar los controles de seguridad y permitir que los ciudadanos que asistan de manera segura al evento.
Publicidad
La Policía mantiene coordinaciones constantes con los organizadores, que también cuenta con custodia privada para el equipo. (I)



