Buena Fe, LOS RÍOS

Dos familias, oriundas de Quito, fueron asesinadas en la provincia de Los Ríos tras ser raptadas en la ciudad de Santo Domingo durante el feriado pasado.

Publicidad

Los cuerpos fueron hallados en un solar del recinto Los Amazu, ubicado en la parroquia Patricia Pilar, del cantón Buena Fe, la mañana de este lunes, 13 de octubre.

Ocho personas son ejecutadas en recinto de Buena Fe: cadáveres fueron encontrados cerca de finca

El coronel de la Policía Mauricio Maya dijo que las víctimas eran oriundas de Quito y estaban desaparecidas desde el viernes anterior.

Publicidad

Las ocho personas asesinadas, junto con otras cuatro, una adulta y tres niñas, de entre 5 y 14 años, habían llegado a la cooperativa Ernesto Che Guevara de Santo Domingo. En esa localidad tsáchila habrían sido secuestradas.

Maya indicó que el crimen habría ocurrido en otro sector; sin embargo, tras cometerse el hecho violento, los cadáveres fueron dejados abandonados en el recinto Los Amazu.

Habitantes de la zona contaron a la Policía que una camioneta de color blanco llegó al sitio y descargó los cadáveres, que al amanecer fueron encontrados por los agricultores.

Se informó que continúa la búsqueda de las cuatro personas desaparecidas, entre ellas una niña, de 5 años, para poder aclarar el suceso de violencia que ha consternado a la población.

La capital se alista para una ‘movilización pacífica’ de organizaciones indígenas y sociales este domingo; el Plan de Defensa de Quito se encuentra activado

Los cuerpos fueron llevados a la morgue de Quevedo, donde se esperaba la llegada de los familiares para su retiro.

Las víctimas han sido identificadas como Luis Andrés Landeta Mancero, de 31 años; Jaqueline Marilin Cruz Cruz, de 61 años; y Martha Jaqueline Cumbal Cruz, de 42. Las tres personas con antecedentes por tráfico de drogas.

El resto son Daniela Daniela Espinoza Cumbal, de 23; Mauro Julián Robalino Toscano, de 25; Édgar Bladimir Quiñones González, de 39; Anderson Josué E. C., de 17 años; Karen Stefanía Cumbal Cruz, de 34 años; y Martha Jaqueline Cumbal Cruz, de 42 años.

La Policía sigue las indagaciones para conocer si el hecho estaría vinculado al tráfico de drogas debido a los antecedentes de tres de los fallecidos. (I)