Un vehículo particular de propiedad de un fiscal fue incendiado en Esmeraldas, la noche de este viernes 19 de diciembre.
El evento fue reportado por el ECU 911 a la Policía Nacional y al Cuerpo de Bomberos a las 20:36.
Publicidad
El vehículo se encontraba estacionado en en la intersección de la avenida Eloy Alfaro y la calle José Ricaurte, en el centro de la capital esmeraldeña.
Según versiones de testigos recabadas por la Policía, sujetos rociaron gasolina sobre el automotor y posteriormente le prendieron fuego.
Publicidad
Moradores del sector indicaron que uno de los atacantes, de sexo masculino, presuntamente habría sufrido quemaduras en su cuerpo, mientras se esfumaba del sitio.
Al sitio acudió una unidad contraincendios del Cuerpo de Bomberos, cuyos efectivos lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que el fuego se propagara a otros vehículos o viviendas cercanas.
El automotor resultó con daños considerables.
La Policía inició las investigaciones para identificar a los responsables y determinar las motivaciones del ataque.
El hecho, según las primeras indagaciones, sería un ataque dirigido al servidor.
En el lugar de los hechos se realizó un barrido por el sector con la finalidad de buscar a los responsables sin lograr obtener resultados positivos.
Los uniformados difundieron las características de los causantes del hecho por medio del ECU911.
En julio de 2023, la Fiscalía de Esmeraldas fue blanco de atentados por parte de la delincuencia. En ese entonces, un individuo abandonó un artefacto sospechoso cerca de las instalaciones de la entidad, ubicadas en las calles Manuela Cañizares, entre Simón Bolívar y Pedro Vicente Maldonado. (I)